Vistas de página en total

lunes, 11 de marzo de 2013

TC 2000 - Histórico debut de Gerbaldo

El oriundo de Ballesteros ganó en Río Cuarto, en la primera fecha del TC 2000,
que esta temporada correrá por separado del Súper TC 2000.
Es el primer piloto de esta región que consigue un triunfo en una categoría de ese nivel




Mario Gerbaldo festeja en el podio riocuartense.
El piloto de Ballesteros consiguió un gran triunfo, en el día de su debut en un auto con techo
 (foto gentileza Prensa TC 2000)


El pi­lo­to de Ba­lles­te­ros, Ma­rio Ger­bal­do, a bor­do de un Re­nault Fluen­ce ga­nó ayer la pri­me­ra fe­cha del ca­len­da­rio de TC 2000, co­rri­da en el au­tó­dro­mo Par­que Ciu­dad de Río Cuar­to. La jor­na­da fue tam­bién pro­pi­cia pa­ra otro pi­lo­to de es­ta re­gión: Ese­quiel Lo­ren­za­ti (Re­nault Mé­ga­ne II).
El TC 2000, que co­rrió por pri­me­ra vez sin acom­pa­ñar al Sú­per TC 2000, brin­dó un buen es­pec­tá­cu­lo, en el que se dis­pu­ta­ron la pun­ta el ga­na­dor Ma­rio Ger­bal­do (Re­nault Fluen­ce) y Ma­tías Mi­lla (Fiat Lí­nea). 
Mi­lla lar­gó des­de la po­le po­si­tion, y Ger­bal­do en el se­gun­do ca­jón de la pri­me­ra fi­la, pe­ro no pu­do con­te­ner el avan­ce de dos ex­pe­ri­men­ta­dos de la Fór­mu­la Re­nault 2.0, co­mo lo son Ger­bal­do y Ju­lián San­te­ro, al pi­sar una man­cha de acei­te, se fue de pis­ta y se re­tra­só va­rios se­gun­dos. 
A par­tir de esa ac­ción, Ger­bal­do pa­só al fren­te y man­tu­vo ese lu­gar has­ta la ban­de­ra a cua­dros, pa­ra te­ner un de­but so­ña­do y fes­te­jar en lo más al­to del po­dio.
El pro­me­dio del ga­na­dor fue de 140,779 km/h.
En la te­lo­ne­ra Fór­mu­la Re­nault 2.0 ga­nó Ju­lián San­te­ro, se­cun­da­do por Mi­guel Ca­la­ma­ri y Fe­li­pe Sch­mauk, tras una exi­gen­cia de 20 gi­ros al tra­za­do cor­do­bés.  
El cam­peo­na­to es­tá de la si­guien­te ma­ne­ra: 1) Ma­rio Ger­bal­do 30 pun­tos, 2) Ma­tías Mi­lla 25 pun­tos, 3) Ju­lián San­te­ro 22, 4) Fa­cun­do Con­ta 16, 5) Se­bas­tián Mar­tí­nez 16.
La pró­xi­ma fe­cha se­rá el 31 de mar­zo en el ca­lle­je­ro de Bue­nos Ai­res, jun­to al Sú­per TC 2000.
Pa­ra la his­to­ria
Ma­rio Ger­bal­do se con­vir­tió ayer en el pri­mer pi­lo­to de la re­gión en lo­grar un triun­fo en el TC 2000, una ca­te­go­ría de pri­mer ni­vel que cuen­ta con 34 años de his­to­ria.
Es in­te­gran­te del Equi­po Ofi­cial Re­nault y uti­li­za el mis­mo au­to que el año an­te­rior uti­li­zó en el Sú­per TC 2000 Ma­ria­no Al­tu­na, con los cam­bios de plan­ta mo­triz que exi­ge el re­gla­men­to, en­tre otros de­ta­lles.
Triun­fos si­mi­la­res con­si­guie­ron años atrás, pe­ro en el Tu­ris­mo Na­cio­nal (otra de las ca­te­go­rías de al­to ni­vel en el au­to­mo­vi­lis­mo ar­gen­ti­no de pis­ta), el vi­lla­ma­rien­se Ger­mán Suá­rez y los crai­ken­ses Pa­blo e Ig­na­cio Re­dol­fi. 
“No me lo es­pe­ra­ba”
“Ten­go una gran ale­gría, la ver­dad es que no me lo es­pe­ra­ba. Ni lo pen­sa­ba an­tes de arran­car el fin de se­ma­na, ya que no pu­de pro­bar el au­to, no te­nía mu­cha idea de có­mo iba a ser to­do, por suer­te se dio y hay que fes­te­jar­lo”, le di­jo a EL DIA­RIO el jo­ven pi­lo­to de Ba­lles­te­ros.
“El sá­ba­do llo­vió mu­cho y la cla­si­fi­ca­ción se tu­vo que rea­li­zar en la ma­ña­na de hoy (por ayer), don­de cla­si­fi­qué se­gun­do. Lue­go en el Sú­per 8, ga­né dos fa­ses, tu­ve dos ma­no a ma­no y en la fi­nal lar­gué en pri­me­ra fi­la, Mi­lla ade­lan­te por la cuer­da, y yo se­gun­do, por afue­ra”, con­tó el pi­lo­to de es­ta re­gión.
“A mi­tad de ca­rre­ra, se rom­pe un Fiat y de­ja mu­cho acei­te en la mi­tad de la pis­ta, cuan­do lle­ga­mos a ese sec­tor, Mi­lla lo pi­sa y se pa­sa de lar­go. Yo ob­ser­vé que el au­to de ade­lan­te ve­nía con al­gún ti­po de in­con­ve­nien­te, to­mo pre­cau­ción y tra­to de es­qui­var esa man­cha, pe­ro igual la aga­rré un po­co. Mi­lla se fue de la pista y yo que­dé en la pun­ta, y el res­to de la ca­rre­ra lo tu­ve cer­ca a San­te­ro”, re­la­tó el pi­lo­to de Ba­lles­te­ros.
“Mi po­si­ción nun­ca es­tu­vo en gra­ve pe­li­gro, hay un so­lo lu­gar de so­bre­pa­so en ese cir­cui­to, así que no ha­bía in­con­ve­nien­tes. Yo te­nía un po­co de pro­ble­ma de fre­nos al fon­do de la pis­ta, don­de San­te­ro se acer­ca­ba, pe­ro me re­cu­pe­ra­ba en la zo­na de mix­tos”, co­men­tó.
Lue­go de es­ta bri­llan­te vic­to­ria, pa­ra Ger­bal­do “el res­to del año se plan­tea de la mis­ma ma­ne­ra. Mi idea era pe­lear el cam­peo­na­to y su­mar pun­tos, el equi­po es muy bue­no, los au­tos son de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, da para pen­sar en po­der lo­grar esos ob­je­ti­vos”.
Cuan­do cru­zó la me­ta, ya ga­na­dor, Ma­rio di­jo que “lle­gar a la ban­de­ra a cua­dros me hi­zo re­cor­dar que ha­ce 15 años que de­bu­té en kar­ting, se cum­plie­ron el pa­sa­do vier­nes 8, y co­rrí el 29, y hoy (por ayer) vuel­vo a te­ner un de­but, y nue­va­men­te lo ha­go con es­te nú­me­ro. Sen­tí que me te­nían que pe­lliz­car pa­ra caer que no es­ta­ba so­lan­do. El 29 es el nú­me­ro que me gus­ta, y lo usé el año que fui por pri­me­ra vez cam­peón en kar­ting. Yo lo es­ta­ba pi­dien­do des­de el año pa­sa­do y el equi­po hi­zo los trá­mi­tes y lo con­si­guió”.
Con res­pec­to a la reac­ción, al vol­ver a bo­xes, ga­na­dor por par­te de su equi­po y los que es­ta­ban acom­pa­ñán­do­lo con­tó que “fue una ale­gría de to­dos los que me si­guie­ron, no lo po­dían creer, mi equi­po tra­ba­ja en el Sú­per TC 2000, ter­mi­na­ron de ar­mar el au­to en Río Cuar­to, los je­fes del equi­po Víc­tor Ros­so y Se­bas­tián Mar­ti­no es­ta­ban muy con­ten­tos, y los me­cá­ni­cos tam­bién, ellos son los que ha­cen la par­te que no se ve”.
Ade­más, el pi­lo­to co­men­tó que  “ha­ce un ra­to, me lla­ma­ron des­de la ra­dio del pue­blo, y me es­ta­ban es­pe­ran­do pa­ra ha­cer una ca­ra­va­na, y ma­ña­na (por hoy lu­nes) a la no­che, me in­vi­ta­ron pa­ra par­ti­ci­par del pro­gra­ma “Si­gue gi­ran­do” por TYC Sports, así me via­ja­ré tem­pra­no pa­ra Bue­nos Ai­res, pa­ra po­der es­tar”.